BIENVENIDOS

Escribir es un arte, interpretado de diversas y múltiples formas, es algo que de manera permanente deja testigo de historias, hechos, verdades, sentimientos y con el ser humano que de generación en generación trasmite esas peculiaridades, aportando conocimiento, educando al hombre, a su manera de pensar y sentir. Diversos son los estilos, tendencias, modalidades que enmarcado en la Literatura han acontecido y nuevas formas se desarrollan. En el mundo actual muchas de ellas son cultivadas y lo seguirán, también con la época actual ha surgido una Literatura alternativa, con sus características propias con matices peculiares que permiten deleitar a los lectores, abre caminos a una creación espontánea, abierta y libre con una peculiar sonoridad

miércoles, 2 de junio de 2010

VOCES DEL ALMA

Ya no puedo amarte
Me siento en lo innombrable,
Aunque tengo mis sentidos con la atención requerida,
Veo que la realidad de hoy que nos envuelve,
Está llena de sombras, de cosas inconclusas,
Nada es comprendido por ambas partes,
Y no queremos enfrentar la realidad que es cruda,
No sentimos hoy el amor como antes,
Porque la llama de su sustento fue apagada.
Perdóname que hable así,
Con ese tono, pero es lo cierto,
Vale más una verdad que duela,
A una mentira que nos haga ilusión
De ya cosas imposibles.

Mentiras no
La tarde cambia su manera de manifestarse,
La calma lo envuelve todo,
Y pienso que el amor,
Ha tomado otros senderos,
No fue tu deseo, tampoco el mío,
Más cuando esto sucede no hay remedios,
Caminemos con erguida la mirada,
Pues cuando lo sentimos,
Supimos demostrarlo a los cuatro vientos.

Déjame
Déjame sin ser de nadie,
Tomar la locura de la vida,
No me perderé por completo,
Más encontraré luz que he buscado,
Y que no he tenido el valor de lucharla.
He conocido la tinta más cara,
La que brota a flor de ojos,
Pero también la que se lleva por dentro,
No me oculto, ni me lleno de complejos,
Quien ha conocido el amor,
También ha conocido el sufrimiento.

Vivir en realidad

Mucho he buscado en la tarde,
Para ver si logro encontrarme,
Declarar el enfado que siento,
Al ver perderse las buenas maneras,
De expresar el sentimiento.
No he de negar que sea un mínimo,
Mundo con mi manera de pensar,
Y en las páginas del libro de la vida
Puede encontrar,
Conflictos, dudas, engaños,
Y mi fuerza se hace más latente,
Para declararme contrarias a ellas.
Poco a de importarme la censura de tantos,
Pues sé que hay quienes piensan como yo lo hago,
Y a ellos doy mis letras, mi todo,
Pues tal vez un día,
Todo se reconozca.

En torno a mí, pasa el mundo
En mi caminar,
Siento la fuerza que brota desde adentro,
Y todas las visibilidades se hacen latentes,
Para entender que en mi existe la esperanza.
Nada me es extraño,
aunque con un paso que no perdona el tiempo,
lo de afuera lo estoy viviendo por dentro,
llevándome cosas a escondidas,
mi alma siento que se ilumina,
a nadie he robado,
para experimentar lo que siento
Cosas en silencio
A veces se llora y no es porque seamos débiles,
Se hace porque en nuestro pecho,
Se agiganta la nostalgia,
Y hay cosas que debe ser en silencios,
A veces por dentro también lo hacemos,
Aunque fluya al rostro una breve sonrisa,
Y las palabras huyan,
Buscando un entorno más apropiado para ser dichas.

Sólo en ti

No sólo tú entregaste lo que has llevado,
Yo también lo hice; pero a mi medida,
Y al ver la trágica manera de amar que tienes.
Tomé el camino de la vida.
Y si ayer te amé, hoy ya no me acuerdo.
En mi pecho algo sentía,
Algo se me escapaba, algo yo presentía,
No hice cálculos en vano,
En ti todo era mentira.

Se hace cierta
Se hace cierta la verdad entre nosotros,
Y la fuerza que le damos es el mejor premio,
Tenemos el valor, el sentido más justo de la palabra,
Para exponer que somos amantes de la vida.
Puede hacerse largo el camino entre nosotros,
Y muchos sueños formados por nosotros,
Hoy no tengan la realización como deseamos,
más no importa, seremos fuerte,
Encontraremos el espacio para decirnos,
Todo el caudal que llevamos por dentro

Ven con el alma desnuda
Tengo que prescindir de todo,
Y traducir cada emoción que me llega,
Para poder encontrar la respuesta a muchas cosas,
De saber lo que guardas en tu interior,
Que a veces presiento que ocultas,
Ven puedes hacerlo,
No impongo principios ni convicciones,
Si quieres llegar a mí, puedes hacerlo,
Pero ven con el alma desnuda,
Expresando verdades de maneras sinceras.
Ganas
Fueron hechas las vidas que llevamos,
Para entregarnos por completo,
Y sin hacer alardes ni ostentaciones,
Hacer comprender que lo nuestro,
Pudo más que la perversidad de este mundo
Y lo hemos hecho abiertamente,
con las manos entrelazadas,
para de igual manera hacer demostraciones
que todo es cierto.
Alivios
El viento hace sus mañanas con frescor,
Y el sol da luz a la tierra con sus rayos,
Así quiero hacerlo yo,
Darle frescura a lo que siento,
Y calentar tu cuerpo con mi amor.
Entre tus brazos está la gloria,
Esa que no es presentada sino conquistada,
La que es luchada día a día,
Y mantener viva la esperanza.
Te colmaré de todo,
Ahuyentaré tus penas en cada nuevo día,
Para que no te vuelva el amor,
Como ya te sucedió una vez.
El amor
El amor es como un niño que juega a escondidas,
Buscando el lugar más íntimo para sentirse mejor,
Se comporta travieso, juguetón, inquieto,
Mostrando su rostro con una sonrisa a plenitud.
Así es la primera virtud que el amor declara,
Tener libertades en cada anochecer y amanecer,
Cubrir con su manto a todos los que lo sienten,
Entonando la canción,
Que le da identidad de estar presente.

Y amanece
Tus manos se han extendido sobre mi cuerpo,
Han sentido mi naturaleza toda,
Ha sabido de mi bravura combatiendo el silencio,
Y mi alma ya no siente aquel veneno.
He querido demostrarte todo lo bello,
Sin que sientas alguna duda,
Sólo cuando se hace demostraciones sinceras,
En detalles y en acciones,
Se puede decir cuan es de verdadero.
Demasiado tarde

Es demasiado tarde para retroceder en el tiempo,
Fuimos capaces de de recibir los golpes sensibles,
De todos aquellos que no querían lo nuestro,
Fuiste débil, pensaste y tomaste en realidad cada hecho,
Más de nada valió que dijera todo cuanto dije,
Hoy ya tenemos el precio que querían,
Estaremos separados,
Para toda la vida

Tú mi adoración

Nuestra identidad se ha fundido,
Teniendo la pureza de nuestros sentimientos,
Rompe con todos los rencores
Y logra crecerse ante la vida.
Luchemos incansablemente,
Para no pecar de imprudentes,
Te amaré así lo siento,
Y seremos fieles hasta que esté alimentada,
La llama de sentimientos y de amores.


El sentimiento amor
El amor sé que tiene sacrificios,
Y que no pueden ser equivocados,
A veces nos quita la risa,
A veces nos da el llanto,
Es tan compleja la vida
Que nos golpea el rostro,
Sin haber cometido error alguno,
Más por el simple hecho,
De quererlo hacer de modo diferente


Ay mi tristeza

Te has llenado de temores,
Sin calcular el daño que podías hacerme,
Y desataste tu ira hacia mí
Con tal fuerza,
Sin yo conocer la causa hasta después de un tiempo,
Fuiste débil, pensando en lo que decían,
Más en ese momento mi decisión fue la apropiada,
Tomé el camino que no tiene regreso,
Porque cuando llega la duda,
Ya nada es posible.


Decir adiós
Tuviste la pureza de tantos sentimientos,
Y siempre hubo la entrega de buenas intenciones,
Pero el mundo externo te fue cambiando,
te envolvió de manera brusca,
en su tinte carnavalesco,
eres hoy un personaje más de este teatro que es la vida,
no dije nada,
cada persona es un mundo,
en esta compleja naturaleza humana,
y cada cual tiene el derecho de hacer sus elecciones

Mirándote

No llego a comprender tus inquietudes,
Te llenaste de prestados nuevos sentimientos,
Me hace pensar que ya no te conozco,
Más no podemos negar esta verdad amarga,
Y ni culpar a nadie,
Sólo somos nosotros que seguimos un juego,
Que no era el nuestro ni el deseado
En mí mismo
Con pocas palabras, con mis dudas,
tal vez un poco con mis celos,
no puedo detener la ira que siento,
y apartarme de la fuerza que es indomable,
porque siendo yo mi propio verdugo,
siento que la vida se escapa por no comprenderme,
y en este instante si quieres marchaste hazlo,
no te detendré,
escapa al lugar que quieras,
pero al hacerlo será definitivamente.


Ven
Ven cúbreme despacio como tú sueles hacerlo,
Colmándome de tanta ternura que extraño a diario,
Átame a la materia nueva que quieres ofrecerme,
Queriendo recorrer los nuevos senderos,
Y escaparnos de toda intención de maldad,
Que existe en el universo.


En todo momento
En todo momento estoy dispuesto,
A demostrar lo que siento,
Y podrá escaparse la vida,
Ni la expresión de lo que llevamos por dentro,
Que no pase el tiempo, para dejar de amarnos,
Que no amanezca para haberlo consumido,
Que se detenga toda la tierra, aun en fantasías,
Para que engrandezca nuestro mundo,
con beso infinito que nos damos,
fijando nuestras almas su destino,
a nuestra medida y manera.

Puede
Puede ser que exista un alma superior a mi mía,
Donde no se descargue una culpabilidad,
Que den incomodidad al alma,
Pueden existir infinitas causas,
Que traten de apagar nuestra llama,
Pero no habrá rompimiento de nuestro juramento,
Pues se hizo con todo el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario